martes, 31 de julio de 2007

S.O. gratis y a domicilo

Reojeando el blog de un buen amigo (que pronto se canso de actualizar) vi su entusiasmo incondicional por una distribución concreta de Linux y me dio por informarme sobre ésta. No hizo falta revolver demasiado la red para encontrarme con una grata sorpresa...


¿A quien no le gusta recibir muestras gratuitas en casa? Pues bien, en este caso estamos hablando de un producto completo. Se trata de una de las distribuciones mas famosas de sistema operativo Linux, Ubuntu.

Yo no es que sea muy linuxero pero siendo gratis ya me he pedido 3 CDs para arquitecturas diferentes. Segun la web de ubuntu, los CDs y el envio son completamente gratuitos y tardan entre 4 y 6 semanas en llegar.

Mas información:

sábado, 28 de julio de 2007

¿Experimentando o haciendo el mono?

Charles Robert Darwin tenia razón cuando exponía sus teorías sobre la evolución del ser humano. Como podéis ver en la foto estuve comprobando que todavía conservamos algunos dotes de los primates. Si no fuera porque voy vestido no tengo tanto pelo por el cuerpo y que en vez de rabo tengo coxis podría colar por un mono perdido.

viernes, 27 de julio de 2007

Libertad relativa


Antes de proseguir con la entrada me gustaría poner a vuestra disposición la definición de libertad.

"La palabra libertad (derivada del latín libertatem) designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción. Estado que define a quien no es esclavo, ni sujeto ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos. En caso que no se cumpla esto último se estaría hablando de libertinaje."
Fuente: Wikipedia (Link)

La libertad es un concepto muy frágil, y que en algunos casos reside en la mente, es mas, me atrevería a diferenciar entre libertad física y libertad psicológica.

Hoy en dia la libertad fisica es algo que se tiene mas que asumida excepto en algunos casos concretos (p.e.: Prostitución forzada.)

Sin embargo la libertad psicologica es realmente un problema creciente y cada vez mas arraigado en las culturas del mundo desarrollado.

Encadenarse involuntariamente a un destino inexistente ahogando así la posibilidad de saborear una vida plena y libre es algo que aunque suene extraño es bastante frecuente.
Un ejemplo de este tipo de situación es cuando la persona en cuestión espera incondicionalmente algo de otra persona que no tiene ninguna intención de ofrecer.
Pero lo mas duro es que inmerso en esta situación es difícil entender que no todo lo que brilla es oro y que en este mundo lo que abunda no es precisamente la bondad.
Entonces esta claro que si tu libertad (psicológica) depende de una tercera persona el azar juega un papel muy importante en tu destino. Y cuando hablo de azar me estoy refiriendo a la incertidumbre que se tiene sobre el interior de la persona de la que se depende.

Dicho esto, me entra la duda sobre si en algunos casos la persona que no cede se trata de una persona libre, egoista o bien solo un claro ejemplo de libertinaje...

Hablar de lo bueno no tiene valor en un mundo tan lleno de trampas para nuestro ser. Conociendo la existencia del mal sabremos entenderlo y sobrellevarlo.

jueves, 26 de julio de 2007

Belleza intocable.

Ésta entrada también va dedicada, pero esta vez en honor a una persona que aun ser una bella persona, su exterior hace que acercarte a ella pueda hacerte daño.

¿Como te sientes?

Esta mal que ponga este tipo de fotos pero este es un caso especial y concreto dedicado a una persona que sabe como hacer sentir a las personas así... Que te aprovechen.


Y otra por si no te había quedado claro.


Cocodrilos en las iglesias.

No me hace mucha gracia publicar una foto de tan mala calidad en el blog, pero es necesario que la gente tenga acceso a esta imagen (la segunda).
Supongo que en pocas iglesias tendrán un cocodrilo colgando de las columnas. Pues bien este es el caso de la basílica de St-Bertrand-de-Comminges.


Situada en el pueblo que le da nombre en el pirineo francés es un ejemplo de iglesia con cocodrilo como decoración.


Si, ¡es un cocodrilo de verdad! (disecado).

Caballos de pata negra.

Unos animales tan bellos tienen que ser buenos a la fuerza, o almenos eso piensan los dueños de este conjunto que los crian para vender su carne.



Yo personalmente viendo estas fotos no me atrevería a comérmelos. Son tan dóciles y cariñosos que uno se enamora de ellos con asombrosa facilidad.



Ademas, imaginaros que les diera a los caballos por comernos a los humanos... ¿Como os sentiríais?


Pues la verdad, que al principio era gracioso pero cuando te comienzan a rodear y uno de ellos te muerde la espalda no resulta tan gracioso.

martes, 24 de julio de 2007

Ilusiones opticas en la naturaleza.

Esta foto es un poco surrealista ¿no?
Yo la entiendo porqué la hice yo pero los que la vean dudo que le encuentren el significado.

Para los soñadores.

Que bonito es soñar, y que fácil resulta con paisajes como este...


Por cierto doy gracias a los residentes del barrio del Palau de gel de Vielha ya que me cedieron parte de su ancho de banda (Tuve que hacer Wardriving, sorry).

lunes, 23 de julio de 2007

Seran las vacas...

Una preciosa vaca pasturando libremente, aunque consciente de mi presencia. Se sentía incomoda conmigo observándola y tirándole fotos. La muy puñetera huía cada vez que me acercaba y hasta me metí un leñazo persiguiéndola para hacerle esta foto (Es mas fácil bajar una pendiente a cuatro patas).


Vista la vaca yo os pregunto: ¿Por que sufrir por una sola vaca cuando tienes muchas mas vacas pendientes de ti esperando ser fotografiadas?


Difícil responder, ya que cuando a una vaca en concreto le ves un encanto que no encuentras en las otras, es dificil desistir de ella. Pero a veces es necesario entender la realidad y no obsesionarse. ¿Como se hace eso?

viernes, 20 de julio de 2007

martes, 17 de julio de 2007

Descargar videos de youtube y otros videoblogs

Seguramente alguna vez habéis deseado guardaros un videoclip que habíais visto en youtube. Os voy a dar una buena noticia ya que eso es posible y de una manera rápida y sencilla.
Será necesario utilizar el navegador firefox e instalarle la extensión llamada VideoDownloader*.

Una vez instalada la extensión Videodowloader veréis como en la esquina inferior derecha del explorador os aparecerá un nuevo icono como el que señalo con la flecha en la imagen:



Si hacéis doble clic encima de ese icono se os abrirá una nueva ventana como la siguiente donde se os dará la posibilidad de descargar el video activo:


Realmente a mi no se me veían las imágenes del logo de VideoDownloader ni la del botón de "DOWNLOAD LINK", así que si os pasa lo mismo no os preocupéis porque funciona perfectamente.

Llegados aquí tendréis que hacer clic en DOWNLOAD LINK y automáticamente se os abrirá la siguiente ventana, donde marcareis Guardar en disco y haréis clic en aceptar (Por defecto Firefox guardará el video en el escritorio).
Fijaros que en el ejemplo de la imagen el archivo se guardará con el nombre "get_video" (sin extensión, aunque sabemos que es un video/flv).



Ya solo queda localizar el video en vuestro pc y renombrarlo para añadirle al final del nombre ".flv".
¡Ya esta, ya teneis el video en vuestro ordenador!

Si no sabeis con que programa reproducir el video, os recomiendo VLC que os lo podeis descargar en version para windows desde este link (será necesario que elijais un lugar de donde descargaros el archivo de instalación).

* Si el link de la extension ha caducado, habreis de buscarla aquí manualmente.


lunes, 16 de julio de 2007

Un juego online para descargar tensión

Es un shooter de matar zoombies. Son 20 niveles y un modo de juego un tanto peculiar ya que conforme avanzas de nivel puedes comprar nuevas armas, reclutar nuevos compañeros o reparar la barraca.
Existe un truco que consiste en intercambiar las balas de la arma que se esta utilizando por la suplementaria. Basta con apretar el "espacio" mientras se esta disparando (con el botón izquierdo del ratón presionado).
Os recomiendo la combinación rifle de francotirador-motosierra. Si usáis el truco sabréis porque.




Podeis encontrar mas juegos de Armor Games en:

domingo, 15 de julio de 2007

Una canción verdadera como la vida misma.

A modo de prueba os voy a colgar un videoclip incrustado desde youtube. Concretamente Searching de Lasgo:




Aquí os dejo la letra para los que tengan interés en entender la canción:

I'm searching for this place
Where I don't need to worry
about you
Where I don't feel sorrow
Don't need to think about tomorrow
or about you

I need a little time
So I can change my mind
Yeah....
I need to be on my own
This loneliness feels strong
Deep inside of me

I'm searching for a long time
But I'm never gonna find what I'm looking for
[x2]

This is all I need
This is what I want
...no I won't ask for more
and I don't really mind to leave this all behind
It doesn't feel like home

¿Que ven las hormigas?

No creo que las hormigas tengan una percepción visual como la de la foto pero si que es su perspectiva del mundo.


Por otro lado os muestro un cuadro hecho por la naturaleza. Arte por naturaleza propia.


sábado, 14 de julio de 2007

Petroleo verde

Hasta que no saquen otra forma de obtener energía de una manera mas eficiente nos podemos olvidar de que se acabe la era del petroleo.
Me explico, y es que en España tenemos el placer de alojar a una empresa que ha conseguido crear un sistema de obtención de "petroleo" a partir de las algas. Ademas de una forma inagotable, y que respeta el medio ambiente.
Si el petroleo continua como principal fuente de energía como hasta ahora, nos podremos beneficiar de una fuente propia en pocos años.
Llegados a este punto se me plantean varias preguntas:
¿Será mas barato el bio-combustible de algas que los combustibles fósiles?
¿Lo podrán utilizar todos los vehículos, se llegará a extender?
¿Si se impone, se llegaran a fabricar kits de autoproducción de petroleo (como si de placas solares se tratara)?
Que bonito es soñar, pero en menos de un año la empresa BFS pretende montar su primera planta de producción eléctrica en Alicante.

Para mas información:

jueves, 12 de julio de 2007

Fauna urbana


Aunque es cierto que esta vía se utiliza como cañada, no veo la alfombra que suelen dejar los poblados rebaños de ovejas. Sin embargo podemos ver una oveja despistada como si por su casa se estuviera paseando.

sábado, 7 de julio de 2007

Arte complejo

De la nada se creo la siguiente imagen:



Y de la anterior imagen se creo la siguiente (todo con transformaciones en plan escultor):


Chocante, ¿verdad? Todo es cuestión de utilizar la imaginación.

Arte fácil


A veces para ver cosas bellas no hace falta salir de casa. Si abrimos la mente podremos ver belleza donde antes solo veíamos objetos inanimados. El mero hecho de darnos cuenta de nuestra existencia y ser conscientes de nuestro entorno puede proporcionarnos sensaciones que quizás se nos pasaban por alto.

Existencialismo


¿Quien o que hay detrás de todo este escenario al que llamamos universo? ¿Que leyes dominan el universo? Desde un punto de vista subjetivo podría afirmar que es la ley de Murphy la que rige el universo, pero me estaría engañando porque todo es causa de algo. Por muchos es conocido el principio Causa-Efecto, pues bien, según algunos científicos el universo tiene un destino predecible desde su inicio. Es mas, afirman que si se conociera el estado inicial del universo se podría predecir todos y cada uno de los siguientes estados.
Es una teoría un poco extraña y contradice ciertos principios de la física cuántica como el Principio de incertidumbre de Heisenberg. Entonces no se puede aceptar como válida. De esta forma podemos afirmar que no todo esta predicho y que el universo es mas caótico de lo que nuestra mente puede imaginar.
Aun hay mas ya que todas las unidades de medida que conocemos son relativas. Un metro, un litro, un gramo, un grado centigrado,... Se decidieron de forma arbitraria para poder proseguir con la ciencia. Pero las bases de la ciencia son un terreno inestable y pantanoso.
Aun hoy se esta debatiendo si algunas de las leyes de Einstein podrían contener cierto grado de error, y nuevas teorías se están abriendo camino entre los científicos para redefinir nuestra forma de entender el manto donde se encuentra todo lo que existe.
En fin, nada es lo que parece, y lo que parece ser no es mas que una proyección interpretada por nuestra mente.