Quien no se ha encontrado en la situación de querer deshacerse de un archivo de forma permanente. Aun hay gente que se cree que borrando el archivo del disco ya se han desecho del problema.
No se engañen, no es asi. Existen infinidad de programas muy sencillos de usar que permiten la recuperación en pocos pasos de archivos borrados. Por decir alguno os mencionaré el PC FILE RECOVERY. No os explicaré como se usa porque no es el tema, pero si os diré que existen formas para hacerle las cosas mas dificiles.
Los archivos borrados se pueden recuperar gracias a que estos realmente no han sido borrados del disco sino (por llamarlo de alguna manera) de un indice que tienen todos los discos donde se explica como y donde encontrar dicho fichero. Pero el fichero sigue en el disco aunque no sepamos donde esta.
Una buena manera de asegurarse de que desaparece el fichero es trabajar con el disco. Provocar escrituras, para que alguna de estas ocupe el lugar donde antes estava escrito el fichero borrado.
Otra forma bastante fiable es hacer una defragmentacion del disco. En discos muy fragmentados y bastante llenitos casi nos asegurará la eliminación de éste. Cuando hacemos una defragmentación no estamos haciendo otra cosa que mover las cosas de sitio en el disco, con lo que en uno de esos movimientos es posible que machaquemos nuestro secreto.
Para los que andeis perdidos, windows dispone de un humilde defragentador de disco en modo texto (defrag.exe) y otro en modo grafico accesible desde propiedades del disco-> Herramientas.
Y ya que sin imagenes esto queda soso os dejo ésta:
miércoles, 24 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario